Construmart, una de las empresas ferreteras más emblemáticas de Chile, pasó a ser propiedad de la familia del empresario Gabriel Ruiz-Tagle en un 100%. Entre quienes cerraron el acuerdo, se encuentran sus hijos y su hermano Sergio, además de otros socios.
Anteriormente, la familia del propietario contaba con el 51% de la compañía, la cual tiene sucursales desde la región de Arica hasta Puerto Montt. El otro 49% restante era del empresario Aníbal Larraín, Julio Campos y Guillermo Herding, este último actual accionista de Farmacias Ahumada y excontrolador de la cadena Cruz Verde.
La compra de Construmart por familia Ruiz-Tagle: El complicado momento de dicho rubro
Según la información de El Mercurio, la oferta hecha por la familia Ruiz-Tagle fue firmada durante el fin de semana a un buen precio, el que se explica por el complicado momento que vive tanto el rubro de la construcción como también el inmobiliario, en donde las grandes marcas han tenido considerables bajas de ventas y pocos proyectos.
Por ejemplo, con base al mismo medio antes mencionado, otra de las grandes cadenas presentes en Chile, Easy de Cencosud, obtuvo un resultado neto de $97.484 millones a septiembre de este año.
Aquel número, por más alto que pudiera parecer, en realidad significa un 40% menos que el registrado a la misma fecha, pero durante la temporada 2023.