Tres nuevos malls se abrirán prontamente en Chile, específicamente en la Región Metropolitana. Dicho proyecto está a cargo de la operadora EBCO Desarrollo y Rentas, la cual posee obras en desarrollo por un total de más de $210 millones de dólares.
La construcción de estos edificios se está llevando a cabo en las comunas de Chicureo y Santiago Centro. Sin embargo, expertos señalaron al medio El Mercurio que la demora de estos nuevos ingresos en la capital se debe a la obtención de permisos ambientales.
- Te podría interesar: Familia de empresario nacional compra el 100% de histórica empresa ferretera chilena
Por su parte, Manuel Melero, expresidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y de la Cámara de Centros Comerciales, planteó sus dudas respecto a que “puedan seguir construyéndose ese tipo proyectos con grandes superficies en lugares céntricos de la ciudad, debido a la oposición de los vecinos (...) creo que la alternativa sería construir en la periferia, donde pueden ser menos invasivos”.
Otros malls que se podrían construir en Chile
De momento, hay otros proyectos que podrían llevarse a cabo en Santiago, pero que se encuentran con sus obras en tramitación. Uno de ellos es el CencoMalls de Vitacura, el que tendría un costo de $125 millones de dólares y que estaría ubicado al lado del Colegio Sain’t George’s.
No obstante, este trabajo ha recibido críticas por parte de los apoderados del establecimiento educacional y de las comunidades vecinales, quienes velan por la seguridad vial del sector.
Por otra parte, en noviembre, el Grupo GA ingresó su proyecto Puertas de Chicureo. Dicha entidad también está a cargo de los desarrollos inmobiliarios de Lomas de lo Aguirre y Ciudad de Los Valles en Pudahuel.
En tanto, Open Plaza La Dehesa, ligado al grupo Falabella y que posee el permiso ambiental desde 2018, encuentra sus obras pausadas debido a que “los proyectos se evalúan de manera continua en función de las necesidades de la compañía”.