Abastible, la empresa chilena de gas licuado, llegará a Europa gracias a un negocio que tuvo su foco central tanto en España como en Portugal.
El hecho fue comunicado por la compañía Copec, de la cual Abastible es filial, donde aseguraron que sellaron el arribo tras concretar la compra de la división de gas licuado con los dos países antes mencionados de la Compañía Española de Petróleos (Cepsa).
- Te podría interesar: Caja Los Andes entrega $3.000 de rebaja en Abastible: ¿Cómo conseguir el descuento?
La operación de aterrizaje en el viejo continente fue valorada en 275.460.057 euros y fue concretada el jueves de esta semana.
Abastible y su llegada a Europa
Una vez se cumplieron con las condiciones estipuladas, entre las que estaba la aprobación de las autoridades españolas y de la Comisión Europea de libre competencia, se materializó la compra de GASIB Sociedad Ibérica de Gas Licuado y GASIB – Sociedad Ibérica de Gás Liquefeito.
“Para la filial Abastible, esta operación constituye una nueva e importante inversión, ahora por primera vez en Europa, lo que permite profundizar su participación en la distribución de un combustible que tiene un rol en la transición energética”, aseguró el gerente general de Empresas Copec, Eduardo Navarro Beltrán.