Empresa francesa líder en Inteligencia Artificial compra compañía chilena con presencia en toda América Latina

La consultora nacional fue fundada por dos amigos universitarios de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Empresas. Confirman que reconocida empresa nacional de análisis de datos formará parte de gigante europea. (BRAIN FOOD/BRAIN FOOD)

La empresa francesa y líder global en servicios de consultoría de ciencia de datos, tecnologías, marketing e Inteligencia Artificial (IA), Artefact, anunció una nueva adquisición que le permitirá continuar con su plan de expansión a nivel internacional, se trata de la consultora chilena Brain Food.

La firma nacional, desde el 2021, ha aumentado tres veces su tamaño y ha logrado acuerdos con destacadas empresas presentes en América Latina, entre ellas, Visa, Aeroméxico y Nestlé, entre otros, con lo cual logró captar la atención a nivel mundial.

Artefact avanza en su plan de expansión y busca ganar presencia en América Latina por medio de adquisición de empresa chilena.
Empresas.Artefact avanza en su plan de expansión y busca ganar presencia en América Latina por medio de adquisición de empresa chilena.

Esta es la empresa nacional adquirida por gigante francesa en IA

Brain Food es una consultora de servicios de datos e Inteligencia Artificial (IA) fundada en 2016 por David Albagli y Andrés Oksenberg, dos antiguos compañeros de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La firma nacional con sede en Santiago, logró consolidar su presencia en 16 países del mundo con más de 200 proyectos desde su inicio, entregando servicios de análisis de datos mediante una colaboración entre el consultor y el cliente, con el fin de entregar una hoja de ruta para alcanzar sus objetivos.

En este contexto, y según información de Diario Financiero, se confirmó la adquisición de la compañía por parte de la gigante francesa Artefact, que busca solidificar su liderazgo en la industria digital y duplicar su capacidad en los siguientes tres años.

Cabe destacar que la privada europea ya cuenta con operaciones en 22 países de Europa, Asia, América, África y Medio Oriente, en donde ha logrado alianzas con populares firmas como Samsung, Danone y L’Oreal.