Autoridad sanitaria levanta alerta por consumo de manjar en esta región del país

El hecho se origina tras una fiscalización en una fábrica clandestina, en donde se emitió un sumario sanitario.

Autoridad sanitaria. Emitió alerta ante irregularidades detectadas luego de fiscalización en fábrica. (DIARIO DE VALDERRUEDA/DIARIO DE VALDERRUEDA)

Una consulta ingresada en la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) generó un operativo de fiscalización en una fábrica clandestina de manjar, en la cual se detectó la falta de autorizaciones correspondientes para sus operaciones.

Por lo anterior, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de Ñuble emitió una alerta a nivel regional, puesto que las instalaciones y la distribución del producto se desarrollaba en el territorio. Asimismo, por medio de un comunicado hizo un llamado a la ciudadanía a “consumir únicamente productos de origen autorizado, verificando siempre su procedencia y etiquetado”.

Seremi de Salud fiscaliza fábrica de marca de manjar local.
Región del Ñuble.Seremi de Salud fiscaliza fábrica de marca de manjar local.

Seremi de Salud de Ñuble emite alerta sanitaria ante manjar de origen local

Según lo comunicado por la seremi de Salud, luego de la fiscalización se procedió a la clausura de las instalaciones y el inicio de un proceso de sumario sanitario.

En esa línea se especificó que la fábrica clandestina, dedicada a la elaboración de manjar de la marca “7 Sur”, no solo incumplía los estándares mínimos para funcionamiento, sino que también utilizaba una resolución sanitaria perteneciente a otra empresa, incurriendo en la falsificación de documentos.

Al respecto, la Dra. Michelle de Arcas, Seremi de Salud de Ñuble, sostuvo que “el consumo de alimentos elaborados en instalaciones clandestinas no solo es ilegal, sino que representa un grave riesgo para la salud (...) reiteramos a la comunidad la recomendación de no consumir el manjar de marca ‘7 Sur’ y de informar sobre su comercialización a través del sitio web oirs.minsal.cl”.