El Supermercado Cugat, ubicado en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, en la región de O’Higgins, fue clausurado por la Seremi de Salud correspondiente tras una fiscalización derivada de una denuncia ciudadana.
En la inspección, constataron deficiencias sanitarias, como fecas de roedor en varias áreas de la sucursal, incluyendo la bodega de almacenamiento de materias primas. Así lo consignó en horas recientes el Diario Sexta Región.
- Te podría interesar: Supermercado Tottus inaugura nuevo y moderno local en la RM: ¿Dónde está ubicado?
¿Qué más encontraron en el supermercado?
En medio de la fiscalización, también encontraron insectos muertos y la presencia de un gato en la bodega que permanecía cerrada bajo llave. Todo esto fue considerado como riesgoso para la salud de los consumidores.
Lo anterior ameritó la prohibición de funcionamiento de este supermercado. La medida regirá hasta que sean adoptadas las acciones correctivas que garanticen la salubridad del local y de todo lo que allí es comercializado.
Rosa Madrid, seremi de Salud de O’Hiigins, dijo al mencionado medio que “es fundamental que los consumidores puedan confiar en la calidad y seguridad de los alimentos que compran. La colaboración de la comunidad en la denuncia de irregularidades es clave para mantener los estándares sanitarios necesarios para proteger la salud de la población”.
En ese marco, no hay fecha definida para la vuelta en funcionamiento del Supermercado Cugat, ya que dependerá del momento en el que demuestren que tomaron acciones correctivas para cumplir con los estándares sanitarios exigidos por la autoridad pública.