Una compleja situación es la que está pasando la constructora Echeverría Izquierdo. Esto, luego de que la empresa haya realizado una demanda en contra de la Inmobiliaria Príncipe de Gales S.A. por el no pago de $5.437.065.655 ($5,4 millones de dólares). Este dinero correspondería a facturas adeudadas en la ejecución de la construcción de un megaproyecto.
La constructora expuso a detalle las facturas emitidas entre mayo y octubre de 2024, las cuales fueron recibidas sin objeción por la demandada, e informó que solo se le han pagado parcialmente $1.047 millones, pese a haber cumplido con las obligaciones pactadas.
En esta comuna se encuentra el megaproyecto detenido por problemas legales
El megaproyecto que tuvo que pausarse debido a la demanda emitida por la constructora Echeverría Izquierdo, es uno de dos edificios ubicado en la comuna de La Reina.
De acuerdo a lo informado por el Diario Financiero, una de las torres construidas sería para viviendas, mientras que la otra se utilizaría como oficinas, con 24 y 20 pisos respectivamente.
Además, estos contarían teatro, restaurantes, una placa comercial e incluso siete subterráneos. Si bien las obras están terminadas, aún no cuenta con nombre comercial y tampoco se sabe algo sobre su comercialización.