Cuando un hotel está ubicado en un punto estratégico de la ciudad, este se vuelve un recinto mucho más atractivo para los turistas, puesto que le entregará una mayor comodidad en materia de trayectos y descanso.
Un hospedaje que cuenta con aquellas condiciones es el hotel de la cadena Diego de Almagro (DA Hoteles) que está en la comuna de Pudahuel y que se encuentra en Enea, a solo 5 minutos del aeropuerto Arturo Merino Benítez. No obstante, este aún no puede abrir sus puertas al público.
Aquello ha llamado mucho la atención, puesto que el edificio de 310 habitaciones cuenta con múltiples lujos, tales como piscina temperada, salones de eventos, gimnasio y restaurante, los cuales aún no pueden recibir al público pese a ya tener 9 meses de construcción.
¿Por qué el hotel de Pudahuel aún no abre?
Según la información publicada por El Mercurio, la razón de esta demora se basa en los cambios del plan regulador de la comuna de Pudahuel, el cual impide operaciones de nuevos recintos hoteleros cerca del Aeropuerto capitalino.
Álvaro Castilla, gerente general de DA Hoteles, conversó con el mencionado medio y aseguró que aún no cuentan con la autorización para operar ni tampoco para recibir personas en la instalación, pese a tener los permisos de construcción
“Imagínense el costo que significa tener una inversión parada de más de $20 millones de dólares”, aseguró, junto con añadir que “nosotros pensábamos empezar a recuperar la inversión por lo menos en el primer semestre de 2024″.