Megaproyecto inmobiliario contará con más de 500 viviendas en el sur de Chile: invertirán $35 millones de dólares

Se espera que las obras comiencen el próximo año y que las primeras entregas a propietarios sean en noviembre 2028.

Nuevo proyecto inmobiliario. Se espera que sea uno de los proyectos más importantes de la comuna. (JAVIER SALVO/ATON CHILE/JAVIER SALVO/ATON CHILE)

Una de las problemáticas más importantes presentes en Chile es la demanda habitacional, la cual no solo afecta a la Región Metropolitana, sino también a todas las regiones del país. Por ello, las empresas inmobiliarias también buscan generar proyectos en regiones tanto del norte como del sur.

La inmobiliaria y constructora Socovesa se encuentra desarrollando un nuevo megaproyecto en Osorno llamado Brisas de Mirasur con una inversión de $35.000.000 de dólares. De acuerdo a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), presentada por la empresa en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), uno de los objetivos principales del plan será dar solución a la demanda habitacional en la comuna, combinando áreas verdes con equipamiento urbano de alto estándar.

Autoridades y vecinos presentes en la firma de compromiso.
Megaproyecto inmobiliario.Autoridades y vecinos presentes en la firma de compromiso.

¿En qué consiste el proyecto Brisas de Mirasur?

El proyecto se llevará a cabo en la ciudad de Osorno, más en específico, se situará en un sector definido por las calles Lago Paraíso, Nancagua, Chacarillas y el límite urbano.

Según el Diario Financiero, el diseño estima construir dos condominios habitacionales de nueve edificios en total sobre una superficie de 4,6 hectáreas en dentro de cuatro fases. De ellos, el primero tendrá cinco torres que contarán con un total de 270 departamentos.

En tanto, el segundo consistirá en cuatro edificios con 216 viviendas, junto con un loteo residencial con 76 casas. Los edificios de ambos condominios contarán con salas multiuso y estacionamientos.

Se planifica comenzar la construcción en noviembre de 2026, extendiéndose hasta aproximadamente junio de 2032, para comenzar con las primeras entregas habitacionales en noviembre de 2028.