En noviembre del recién pasado 2024 Tiendas Corona dio a conocer que solicitó su segunda reorganización judicial debido a la imposibilidad de poder cumplir con sus obligaciones ante proveedores, tanto nacionales como extranjeros.
Y esta semana, la tradicional multitienda chilena ligada a la familia Schupper dio a conocer su plan para poder cumplir con los compromisos financieros que tiene pendientes, y de esa manera, evitar la bancarrota, un fantasma que hace años viene persiguiendo a la firma.
15 mil millones de pesos para poder seguir funcionando
La tienda, que fue fundada en 1955 y tiene presencia en gran parte de Chile, presentó el pasado 7 de enero ante el Primer Juzgado Civil de Santiago, el documento con una propuesta para poder seguir funcionando.
Cabe mencionar que las deudas de Corona superan los 70 millones de dólares y que en abril del 2022 había logrado salir de su primera reorganización judicial, debido a pasivos de 90 millones de la divisa norteamericana.
En la nueva propuesta, la multitienda asegura que esta pretende “continuación efectiva y total del giro de las actividades comerciales”. En tanto, según informó El Mercurio, también se contempla la creación de una línea de crédito rotativa por un monto de hasta 15 mil millones de pesos.
Dicha operación financiera sería otorgada por algunos de los acreedores garantizados y su objetivo es “dar viabilidad a las fórmulas de pago” que son propuestas por Corona. Finalmente, las alternativas de pago se basan en un calendario “acorde a sus flujos proyectados, recuperando el nivel operacional de la compañía y la disposición para el pago de sus obligaciones”.