La cadena de noticias CNN, parte del conglomerado de Warner Bros, confirmó una nueva reestructuración de su equipo de trabajo y su enfoque hacia las audiencias. Lo anterior, se debe a un significativo descenso en el rating y su baja visibilidad en el negocio de la televisión tradicional por cable.
Por ello, anunció el despido de alrededor del 6% de sus trabajadores, es decir, cerca de 200 empleados. Sin embargo, aseguró que contratará a un nuevo equipo con el fin de enfocarse en el streaming digital, lo cual se verá impulsado, en parte, con una nueva inversión de capital por parte de Warner, que rondará los $70 millones de dólares.
CNN confirma reestructuración para mejorar sus audiencias
La iniciativa tiene por objetivo asegurar su posición mucho más allá de la televisión tradicional. Al respecto, el director ejecutivo del canal, Mark Thompson señaló que, “los cambios que anunciamos son parte de una respuesta continua de esta gran organización de noticias a los cambios profundos e irreversibles de las audiencias”.
De acuerdo a lo confirmado por Diario Financiero, para cumplir con este cometido, Warner invertirá alrededor de $70 millones de dólares, una cifra que espera ascender hasta los $1.000 millones de dólares hacia el 2030.
Con lo anterior, el canal podrá desarrollar un nuevo servicio digital, específicamente una plataforma de streaming que operará mediante suscripción, con lo cual se implementarán alrededor de 100 nuevos puestos de trabajo con proyecciones para este 2025, con el fin de lanzar el servicio a finales del año.