Histórica aerolínea chilena confirma acuerdo que le permitirá conectar más de 100 rutas

Tres países de Latinoamérica se verán beneficiados con la medida desde este 1 de febrero.

Aerolíneas. Ya hay destinos claves beneficiados por la alianza. Créditos: Pexels

En un hecho histórico para la aviación comercial en Latinoamérica, LATAM Airlines y una conocida aerolínea de otro país han iniciado un acuerdo de código compartido que promete revolucionar la conectividad aérea en la región. Esta alianza estratégica permitirá a los pasajeros de ambas compañías acceder a más de 100 destinos en conjunto, combinando vuelos nacionales e internacionales.

El acuerdo, que entrará en vigencia desde el 1 de febrero, tendrá un alcance significativo para los viajeros de Argentina, Brasil y Colombia. La medida también incluye a pasajeros con conexiones hacia o desde otros destinos internacionales, brindando nuevas opciones de viaje con mayor facilidad y eficiencia.

logró alianza con otra importante compañía. Conoce cuál es.
LATAM Airlineslogró alianza con otra importante compañía. Conoce cuál es.

¿Cuál es la aerolínea con que LATAM realizó la alianza?

La colaboración es entre LATAM Airliness y Aerolíneas Argentinas, y se basa en el concepto de código compartido, lo que permite a ambas compañías vender boletos para vuelos operados por la otra. De esta forma, los pasajeros pueden realizar conexiones fluidas entre vuelos nacionales e internacionales, como es el caso de una ruta que combine vuelos desde São Paulo a Bariloche o Buenos Aires a Cuzco, utilizando las redes combinadas de ambas empresas aéreas.

El acuerdo también tiene limitaciones específicas, como las operaciones en Perú, que están sujetas a la aprobación gubernamental. En esos casos, las rutas estarán disponibles recién en abril de este año, según lo estipulado por las autoridades locales.

Conexiones destacadas y nuevas posibilidades

Entre las rutas que destacan en este acuerdo se encuentran conexiones como São Paulo a Bariloche, pasando por Buenos Aires, y vuelos desde Buenos Aires a Cuzco, vía Lima. Este esquema no solo mejora la conectividad, sino que también fortalece las posibilidades turísticas de la región al integrar destinos icónicos en un solo itinerario.

El convenio amplía las alternativas de viaje, especialmente para pasajeros internacionales que buscan explorar Latinoamérica en profundidad. La posibilidad de conectar fácilmente entre vuelos locales e internacionales es una ventaja competitiva clave que ambas aerolíneas buscan capitalizar.