Metro de Santiago enfrentará acciones legales del padre del joven de 17 años baleado en Barrancas

El servicio ferroviario aseguró que activaron los protocolos “inmediatamente”, pero la familia acusa a la entidad de no haberlo auxiliado.

Estación Barrancas pertenece a la Línea 5 del Metro de Santiago. Créditos: Google Maps.

Al cierre de esta información, el joven de 17 años que fue baleado el sábado en la estación Barrancas del Metro de Santiago continuaba en riesgo vital. El hecho ocurrió cuando fue asaltado por dos delincuentes.

Herido de bala, el adolescente llamó a su papá por teléfono. Este llegó en minutos al lugar para poder trasladarlo a un centro asistencial de salud. Este domingo, el papá de la víctima anunció acciones legales contra la estatal ferroviaria, a quien acusa de no auxiliar a su hijo.

El incidente ha generado mucha preo

padre de la víctima baleada en Metro de Santiago. Créditos: Captura Meganoticias.
Hernán Astudillo,padre de la víctima baleada en Metro de Santiago. Créditos: Captura Meganoticias.

¿Qué dijo el papá del adolescente baleado en el Metro de Santiago?

Hernán Astudillo, padre de la víctima, habló ante las cámaras de Meganoticias y anunció acciones legales contra el Metro de Santiago. “Mi hijo me llamó en ese momento: ‘Papá, me balearon, me asaltaron en el Metro, me balearon’. Gracias a Dios pude concurrir rápido al lugar y gracias a eso yo creo que mi hijo pudo llegar rápido al hospital y lo pudieron ver”, dijo sobre el momento en el que recibió la llamada de su hijo.

En ese sentido, lanzó la acusación: “Metro no se presentó, no ayudó a mi hijo, no le prestó primeros auxilios (...) Mi hijo salió por sus propios medios. Asustado en ese momento, mi hijo se paró, corrió, todo ensangrentado, su polera estaba toda ensangrentada”.

Quiero tomar acciones legales contra Metro, porque ellos son totalmente responsables de haberles prestado primeros auxilios a un menor de edad y no fue así. Mi hijo salió por sus propios medios, ni siquiera lo llevaron a una sala de emergencia”, reiteró. Además, dijo que “esto para mí no tiene nombre, Metro es responsable de lo que le sucedió a mi hijo ahí y en prestarle primeros auxilios como un ser humano”.

¿Qué dijo Metro de Santiago?

La empresa ferroviaria se pronunció por el violento hecho donde fue baleado el joven de 17 años: “Lamentamos profundamente los hechos ocurridos en nuestra red el día sábado 25 de enero, cuando aproximadamente a las 17:44 horas se registró un violento incidente en la estación Barrancas de Línea 5″.

También, aseguraron que “personal de Metro activó inmediatamente los protocolos de seguridad, solicitando apoyo a Carabineros y reforzando la presencia de Vigilantes Privados para resguardar la seguridad de nuestros pasajeros y trabajadores”.