Lukas Joel Navarro Valdivia, de 20 años de edad, es estudiante del Santa Fe College, una universidad pública de Gainesville, Florida, en Estados Unidos. De nacionalidad chileno, fue detenido en esa ciudad acusado de golpear y violar a su exnovia.
Un detective del Departamento de Policía de Gainesville dijo al medio local Alachua Chronicle, que el chileno entró a la habitación de la víctima a las 17:00 horas del 28 de enero para agredirla sexualmente.
Entre lágrimas, la víctima reveló que le pidió a su exnovio que se detuviera; sin embargo, este le habría golpeado la cara y el estómago.
Las razones de la agresión física y sexual del chileno en Estados Unidos
“Ahora estamos a mano”, le habría dicho el chileno a su exnovia tras propinarle golpes y la posterior agresión sexual. Lo anterior haría referencia a una venganza por esta haberlo dejado.
Paralelamente, informes aseguran que este habría usado el celular de ella para pedir a autoridades que abandonaran el caso. Esto, luego que ella publicara una denuncia en la web “Report Rape Gainesville”.
Aunque negó las acusaciones en un primer momento, el estudiante luego habría admitido que golpeó a la víctima y que ella “no dio su consentimiento” para el acto sexual. Ahora espera una audiencia, detenido sin derecho a fianza.