A contar de este jueves, la Región Metropolitana volverá a vivir días de extremo calor que afectará a la población que se encuentra en la capital del país y no ha podido salir a descansar a zonas más frescas como playas.
Será, durante gran parte del fin de semana, que se avecina que las temperaturas se elevarán en demasía, rozando los 40° C en algunas comunas y marcando una sensación térmica cercana a los 45° C en una, específicamente.
Las comunas afectadas y cuándo será el peor momento del fin de semana
De acuerdo al pronóstico de la meteoróloga Reina Campos del sitio Meteored, se espera que el calor empiece a pegar fuerte a los habitantes de la Región Metropolitana desde este jueves 6 de febrero, debido a una dorsal en altura que generará una masa de aire cálido y seco.
Para la mencionada jornada, según la profesional, en Colina, Paine y Quinta Normal se esperan hasta 35° C. Sin embargo, el sábado la situación se volverá aún más drástica, ya que la dorsal en altura alcanzará su máxima intensidad en horas de la tarde.
En Tiltil, por ejemplo, se aguardan más de 39° C. En Batuco, en tanto, los termómetros podrían elevarse hasta los 38° C. Sin embargo, los sectores que podrían verse más complicados serían complicados Villa Alhué en la provincia de Melipilla, donde sí se alcanzarían los temidos 40° C.
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, adelantó, además, que si en esa zona “no hay brisa y estás expuesto al sol, puede ser fácilmente de 45 grados la sensación térmica”. Asimismo, manifestó que en Paine también podrían registrarse los 40° C.
La buena noticia es que estas temperaturas se registrarían los días mencionados y que tanto el viernes 7 como el domingo 9 de febrero, las máximas decaerán.