El diputado RN, Jorge Durán Espinoza respondió tras ser acusado de abuso sexual por parte de su expareja en hechos que fueron denunciados por la mujer ante la Fiscalía Norte a primera hora de este martes. Los hechos habrían ocurrido el sábado recién pasado en la casa del parlamentario en Chicureo.
Hasta ese lugar llegó personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI para realizar pericias, donde se mantiene el legislador por el distrito 9 de la Región Metropolitana, quien al expirar el período de flagrancia, no fue detenido. Además, cuenta con fuero parlamentario.
La respuesta del diputado Durán: acusa denuncia previa por robo y extorsión
A través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, Durán explicó que su expareja estaba residiendo en su vivienda por “razones humanitarias”.
“El pasado viernes, durante una celebración en mi hogar, mi ex pareja participó voluntariamente en la reunión junto a otros invitados. Esa noche, ambos compartimos un momento íntimo de manera consensuada. Al día siguiente, en presencia de testigos, compartimos el desayuno y el almuerzo, manteniendo una convivencia cordial”, comenzó informando.
![Es diputado por el Distrito 9 de la Región Metropolitana.](https://www.encancha.cl/resizer/v2/RTBL5TQVM5F2JKHGFAPSGZSC5Y.jpg?auth=5549c49e753eb6cc98db9adc8dec4963701f149297e4f787491c37095e3f3e08&smart=true&width=930&height=620&quality=70)
Seguidamente, explicó que “posteriormente, al aclarar que nuestra relación sentimental no se reanudaría, mi ex pareja comenzó a exigirme una suma de dinero, alegando que, de no acceder a sus demandas, yo sería el más perjudicado. Ante esta situación de extorsión y tras descubrir que había utilizado sin autorización una de mis tarjetas de crédito, el lunes por la noche procedí a realizar la denuncia correspondiente por extorsión y robo ante Carabineros”.
El relato continúa, expresando que “para mi sorpresa, posteriormente a mi denuncia, mi ex pareja presentó una denuncia en mi contra por abuso, lo que ha generado una situación completamente alejada de la realidad y ha afectado significativamente mi imagen pública”.
Finalmente, esgrimió que “he aportado todas las pruebas necesarias y se han realizado los peritajes correspondientes en presencia de mi familia, incluidos mis hijos. Confío en que la justicia esclarecerá los hechos y se llegará a la verdad”. Además, dijo que “ofreceré todos mis dispositivos electrónicos, mi declaración, declaración de testigos, etc, cartolas de tarjeta de crédito, con el objeto de llegar a la verdad en el más breve plazo”.