Confirman apertura de millonario megaproyecto urbano en comuna de la RM: tendrá supermercado Jumbo y tres edificios

La iniciativa implicó una inversión de $180 millones dólares por parte de la empresa a cargo.

Megaproyecto en sector oriente. La iniciativa contempla obras para el rubro comercial e inmobiliario que impulsarán el desarrollo de la zona. (GRUPO URBANA/GRUPO URBANA)

Con más de 26 años de experiencia en el mercado inmobiliario, el Grupo Urbana se ha consolidado como una plataforma de activos que buscan “humanizar las ciudades del futuro”, un concepto que implica proyectos que redefinan los espacios públicos con énfasis en mejorar la calidad de vida combinando tendencias y necesidades del sector.

En esa línea, la firma, ligada a los hermanos Andrés y Diego Durruty, implementa un nuevo megaproyecto urbano en el sector oriente de la Región Metropolitana, de 91.720 m2 construidos que incluirá oficinas, departamentos residenciales, locales comerciales de diferente tipo y servicios en una ubicación estratégica. Sin duda, se trata de una apuesta importante que buscará captar la atención de la comunidad de dicha zona.

La iniciativa considera servicios y locales que abarcan todas las necesidades en un solo lugar.
Megaproyecto en la RM.La iniciativa considera servicios y locales que abarcan todas las necesidades en un solo lugar.

Comuna de la RM tendrá nuevo centro urbano: Contará con supermercado Jumbo

En 2018, Grupo Urbana compró el primer terreno del proyecto, el cual está emplazado en la comuna de Las Condes, específicamente en la intersección de Avenida Apoquindo con Luis Zegers.

Las obras, según el permiso de edificación entregado por la municipalidad local, implicó un presupuesto de $25.616 millones de dólares, de acuerdo a fuentes de La Tercera. Se trata del Urbana Center Apoquindo, una infraestructura de más de 90.000 metros cuadrados que, actualmente, tiene un 99% de avance, con una proyección de recepción de las obras para mayo, con el fin de inaugurarlo en el segundo semestre de este 2025.

El proyecto considera 3 torres, dos de ellas destinadas a oficinas, de 12 y 19 pisos respectivamente, y un tercer edificio de 9 pisos para uso residencial, que tendrá un total de 91 departamentos tipo estudio, lofts, de uno y de dos dormitorios.

Los residentes también podrán optar por múltiples servicios, entre ellos, quinchos, salas multiusos, piscina en la azotea y áreas de cowork, centros de gestión sustentable de residuos, bike station, carga de scooters y bicicletas eléctricas, y estacionamientos con carga de energía para vehículos.

Además, la iniciativa contará con un boulevard gastronómico de 4.560 metros cuadrados, en donde habrá restaurantes y bares de reconocidas firmas.

Asimismo, también presentará espacios para locales comerciales como peluquerías, farmacias, lavanderías, y más. De hecho, la empresa ya confirmó contrato con destacadas marcas, como supermercados Jumbo, gimnasios Smart Fit, el centro de bodegas de Aki KB, farmacias Cruz Verde y otros.

Al respecto, el Grupo Urbana sostuvo que, en este espacio, se pretende “establecer un nuevo concepto de estilo de vida y visión de ciudad. En este espacio, los vecinos y residentes podrán disfrutar del aire libre, hacer deporte, realizar compras, degustar restaurantes y disfrutar de un café, todo en el mismo lugar”.