Una de las mayores problemática en el ámbito educacional es mantener los niveles adecuados de asistencia escolar, sobre todo, entre grupos familiares de extrema pobreza. Por lo anterior, se implementó la entrega de un aporte económico que tiene por objetivo impulsar una actitud comprometida con la formación de los estudiantes, considerando que es obligatorio el paso de 12 años de escolaridad.
Este beneficio se denomina Bono Asistencia Escolar, el cual se entrega a todos quienes cumplan las condiciones que se exigen y no requiere de una postulación. El aporte que se proporciona es de $11.000 por cada niño, niña o adolescente de 6 a 18 años del grupo familiar que sea beneficiario.

Conoce con tu RUT si recibirá el pago del Bono Asistencia Escolar
El pago de este beneficio, que estará vigente durante los 24 meses posteriores al primer pago, se implementará de forma automática al verificar que se cumplan todos los requisitos, información que se podrá confirmar siguiente estos pasos:
- Entrar a Mi Chile Atiende.
- Escribir el RUT de la persona.
- Acceder en “Consultar”.
¿Cuáles son los requisitos del Bono Asistencia Escolar?
Este beneficio tiene como principal característica que no es postulable, por lo tanto, todos quienes cumplan con las condiciones que se exigen podrán acceder a su pago, que son:
- Participar en el programa Seguridades y Oportunidades y recibir el Bono de Protección y el Bono Base Familiar
- El grupo familiar debe integrar menores de 6 a 18 años que estén cursando estudios en un recinto reconocido por el Estado, ya sea el nivel básico o media.
- Los alumnos deben cumplir con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%, lo que se verificará entre julio a diciembre del año anterior al momento de recibir el pago durante las vacaciones