Como un homenaje a la ciudad, su historia y el estilo de vida que representa, se abrió el nuevo hotel de lujo en el centro de la comuna de Santiago. Se trata del Hotel Debaines, un recinto que pretende revalorizar este lugar de la capital y rescatar su encanto.
Actualmente, está en una marcha blanca a la espera de obtener los permisos necesarios que le permitirán abrir su restaurante y entregar la totalidad de servicios que considera. Asimismo, ha confirmado importantes alianzas con instituciones cercanas que posibilitará una nueva dinámica en el lugar, que abarcará las artes, los negocios, el teatro y, sobre todo, el descanso.

Así es el nuevo hotel de lujo del centro de Santiago
Ubicado en Agustinas 718, el Hotel Debaines se emplaza entre importantes fachadas históricas que hay en este sector. Este proyecto se desarrolló durante nueve años hasta que en 2019 se aprobó la documentación necesaria para iniciar sus obras, las cuales superaron una inversión de $18 millones de dólares.
Emplazado en un edificio de 10 pisos, este recinto, que apunto al segmento de lujo, cuenta con habitaciones con valores que pueden oscilar entre los $229 a los $1.950 dólares, siendo este el precio del penthouse. En suma, presenta 50 habitaciones diferentes que incluyen estudios de 28 a 34 metros cuadrados, suites de 36 a 44 metros cuadrados y habitaciones con sala de estar que pueden tener entre 50 a 90 metros cuadrados.
Asimismo, cuenta con diferentes servicios, entre ellos, seguridad durante las 24 horas, médico de guardia, desayuno continental de cortesía, salones y bares, servicios de transportes, permiso para llevar mascotas, internet de alta velocidad, servicios de masajes, de lavandería y muchos otros.
Si bien, poseen un restaurante, este no está habilitado al no contar con el permiso de alcohol, una documentación que se está evaluando en conjunto con la municipalidad.
Por otro lado, durante estos pocos meses de funcionamiento, el hotel ha establecido alianzas claves con otras instituciones como Confederación de Producción y Fomento (CPC), Banchile, la Sociedad Nacional de la Agricultura (SNA) y el Teatro Municipal.
Al respecto, desde la gerencia del hotel señalaron a El Mercurio que, “el impulso que nosotros esperamos darle a este sector puede ser comparable a lo que pasó hace 10 años con Lastarria. Allí no había nada, y luego el GAM y los hoteles Cumbres y el Singular levantaron el sector”.