En las próximas semanas se dará inicio a la Operación Renta 2025, un proceso que busca que personas, empresas y contribuyentes cumplan sus obligaciones tributarias a través de la declaración de sus ingresos al Servicio de Impuestos Internos (SII).
Realizar este procedimiento además implica diversos beneficios a los que es posible acogerse, por ello, conoce aquí las fechas claves y las nuevas incorporaciones que se presentarán este año.

Estas son las fechas claves de la Operación Renta 2025
Según lo informado por el SII, a partir de este 1 de abril se deberá comenzar a realizar la declaración de la renta de este 2025. Si bien, no todas las personas están obligadas a efectuar este proceso, quienes cumplan estas condiciones deberán hacerlo:
- Si tuviste ingresos mayores a $10.900.000 al año (exceptuando si los sueldos correspondan a un solo empleador)
- Si tienes más de un empleador o pagador
- Si trabajaste bajo honorarios y quieres optar por la cobertura parcial de tus cotizaciones provisionales
- En caso de que hayas solicitado el Préstamo Solidario en 2020 y/o en 2021
- Si creaste un emprendimiento este último año y recibiste ingresos
- Mandatarios de arriendos de bienes raíces, se trata de una innovación de este 2025 a raíz de la modificación de la declaración jurada 1835
En consideración de lo anterior, quienes deban realizar el proceso se tendrán que ajustar al calendario para la Operación Renta 2025, que será el siguiente:
- 1 de marzo: Inicio de Declaraciones Juradas
- 1 de abril: Presentación del Formulario 22 para la declaración de Renta
- 30 de abril: límite para enviar la declaración al SII
- 15 de mayo: límite para hacer correcciones a la declaración y pago de la devolución a quienes declararon entre el 1 y el 21 de abril
- 30 de mayo: pago de devolución a quienes declararon entre el 22 y el 30 de abril