Un proyecto de reconversión es lo que vivirá un inmueble de oficinas ubicado en Santiago Centro, en la Región Metropolitana. Este pasará a ser un edificio de 48 departamentos habitacionales.
El lugar es de la orden religiosa Congregación Provincia Mercedaria de Chile. Esta está relacionada con varios colegios del país, como el San Pedro Nolasco, de la comuna de Vitacura.

Edificio del centro de Santiago tiene un avalúo fiscal de casi $7.000 millones
Los permisos para la reconversión del edificio fueron otorgados por la Dirección de Obras de la Municipalidad de Santiago durante este mes. Las obras serán lideradas por el arquitecto Matías Jarpa.
“Este permiso aprueba la remodelación del edificio ubicado en Miraflores 388, el cual alberga convento y oficinas, contemplando el camio de uso de las oficinas a viviendas”, indica el permiso municipal, consignado por DF.
La propiedad tiene un avalúo fiscal de casi $7.000 millones, con una superficie predial de 5.295 metros cuadrados. Para su reconversión, se desarmarán y demolerán los tabiques del piso -1 al 6, así como también serán habilitadas viviendas del nivel dos al seis.