Desde este 1 de abril inicia el plazo para elaborar la declaración correspondiente a la Operación Renta 2025. En total, el Servicio de Impuestos Internos (SII) estima recibir más de 4.850.000 declaraciones este año por parte de más de 3,8 millones contribuyentes, siendo estos tanto personas naturales como empresas.
Tal proceso habilitará, a quien corresponda, a recibir la devolución de impuestos, en una fecha que varía según el plazo en el que se haga la declaración; calendario fijado por la misma entidad y detallado a continuación.

¿Quiénes recibirán la devolución de impuestos en abril por la Operación Renta 2025?
Será específicamente el 25 de abril cuando chilenos y chilenas podrán recibir la devolución de impuestos de manera anticipada. Para eso, hay que realizar la declaración entre el 1 y 8 de este mes.
Las siguientes fechas de emisión dependen del mismo factor. Los otros plazos y días de cobro son los siguientes:
- Del 9 a 21 de abril: recibirán la devolución vía depósito bancario el miércoles 14 de mayo.
- Del 22 al 28 de abril: lo anterior ocurrirá el viernes 23 de mayo.
- Del 29 de abril al 9 de mayo: ocurrirá lo propio pero el 30 de mayo.
Considera que para quienes cobran con un cheque, este será emitido el viernes 30 de mayo en todos los casos. Si el monto de la devolución es superior a $3 millones, este se enviará al domicilio del contribuyente. Si es menor a ese monto, quedará disponible para pago en las cajas de Banco Estado.
En todos los casos, el SII tiene una propuesta de declaración para cada contribuyente, por si deseas iniciar el proceso este martes 1 de abril. Conoce la tuya pulsando este enlace.