Recientemente, la empresa distribuidora de combustibles chilena, Copec, anunció la compra del 70% de Juan Valdez Chile. De este porcentaje, un 65% pertenecía a Falabella Retail, mientras que el otro 5% fue adquirido de la sociedad de Promotora Chilena de Café Colombia. El 30% restante es de la empresa Procafecol, administrada por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, quien creó la marca en 2002.
Cabe destacar que, falta la aprobación esta operación por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), siendo parte de la estrategia de Copec para fortalecer su portafolio de productos y servicios premium, que va acorde a las recientes adquisiciones ene el servicio gastronómico y de logística.
Por otra parte, Falabella informó que esta venta es parte de un plan de simplificación y enfoque de sus principales negocios.

Estos son los detalles de la compra y estrategias de Copec y Falabella
Copec, empresa ligada al grupo Angelini, destacó que la adquisición de Juan Valdez quiere complementar la oferta de productos premium y fast casual que tienen para mejorar la experiencia de sus consumidores con productos de alta calidad.
Durante los últimos años, la compañía ha añadido a su portafolio marcas como Sbarro, Streat Burger y ha expandido su presencia con locales Pronto fuera de las estaciones de servicio, además de adquirir la firma de logística Blue Express.
En cuanto a Falabella, informó que esta venta es parte de un plan de consolidación y simplificación con el objetivo de enfocarse en sus principales cinco líneas de negocios: vestuario, belleza, calzado, tecnología y hogar. El gerente de Estrategia y Transformación, Benoit de Grace, explicó que el movimiento refuerza el compromiso de la empresa con la experiencia omnicanal especializada.