La inestabilidad en el clima que se está viviendo en este comienzo de otoño sumará un nuevo capítulo en los próximos días, ya que pasaremos de las jornadas frías, e incluso lluvia del último fin de semana, a días calurosos, que nos harán recordar el verano.
Esta situación se deberá a una masa de aire cálido que ingresará a la Región Metropolitana, aportando temperaturas de 30° C en pleno abril. En algunas, por su parte, esa barrera será superada. Todo un contraste con jornadas como la de este miércoles 2, donde se registró la temperatura mínima más baja en lo que va del año, llegando a 6,6 grados en la estación Quinta Normal de la Dirección Meteorológica de Chile.
- Te podría interesar: Enel confirma corte de luz en estos sectores de la RM para este miércoles 2 de abril
Comunas de la Región Metropolitana llegarán a 30° C: ¿Qué días se marcarán las máximas?
Según informó Meteored, desde este jueves 3 de abril, los termómetros se elevarán ante la presencia de una dorsal en altura, que de acuerdo a lo informado por el mencionado sitio web, genera que se eleven las temperaturas y caiga la humedad relativa ambiental.

Será a contar de este jueves 3 de abril cuando los efectos de este fenómeno comiencen a sentirse en la Región Metropolitana. Ese día, en horas de la tarde, se llegarán 28° C en comunas como Santiago, Providencia, Las Condes y Lo Barnechea. Sin embargo, en el sector norte, en sectores como Conchalí, Huechuraba, Independencia, Recoleta y Quilicura, por ejemplo, habrá hasta 29° C.
El viernes será el día más cálido que aportará esta masa de aire cálido. Nuevamente en las comunas del norte, es donde más fuerte arreciará el calor, pudiendo llegar en algunos sectores a los 31° C. En la estación meteorológica de Pichún, en Til Til, bien se podrían registrar 32° C.