La transición del clima de verano hacia el de otoño se ha visto marcado por un vaivén en las temperaturas, generado por la llegada de dorsales cálidas y aires fríos al territorio nacional, sobre todo en la zona central. Sin embargo, se espera que esta inestabilidad climática se regule con el pasar de las jornadas con el arribo de vientos helados.
De hecho, para esta semana se espera el ingreso de un sistema frontal que avanzará por el sur, provocando precipitaciones en diferentes sectores del país.

Sistema frontal llegará al sur del país
De acuerdo a información emitida por Meteored, se espera que un sistema frontal ingrese a territorio nacional a contar de este miércoles 9 de abril. Su arribo iniciará en el sur, sobre la Patagonia, y se espera que avance hacia el norte.
De acuerdo al pronóstico, este fenómeno generará lluvias en sectores insulares de las regiones de Aysén y Los Lagos ese miércoles, y bajará las temperaturas en diferentes sectores de las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía a partir del jueves, donde las temperaturas no superarán los 16°.
Se estima también que se produzcan precipitaciones de nieve en zonas cordilleranas del centro y sur del país, y llegue con nubes y pocas probabilidades de lluvia en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.