Esta semana se espera la llegada de un sistema frontal en el centro y sur del país, el cual podría generar fuertes vientos, lluvias e incluso tormentas eléctricas. Por lo anterior, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió avisos para las próximas jornadas, ya que se presentarán fenómenos meteorológicos que tendrán un grado de severidad moderada o peligroso.
Desde la entidad se recomienda mantenerse informado, sobre todo, si se desarrollan actividades que impliquen una exposición a las condiciones climáticas.

DMC confirma probables tormentas eléctricas esta semana
Debido al paso del sistema frontal, la DMC publicó un aviso por probables tormentas eléctricas, las cuales se podrían registrar entre la tarde y noche de este jueves 10 de abril en cuatro regiones del país, que son:
- Región del Biobío: Litoral, cordillera de la costa y valle
- Región de La Araucanía: Litoral, cordillera de la costa, valle y precordillera
- Región de Los Ríos: Litoral, cordillera de la costa, valle y precordillera
- Región de Los Lagos: Litoral, cordillera de la costa, valle, precordillera, Chiloé, litoral interior y cordillera austral
Paralelamente, desde la entidad se emitió un aviso de vientos normales a moderados para la misma jornada, producto del avance de este frente climático. Lo anterior, podría percibirse en las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y Metropolitana, sobre todo en zonas de la cordillera.
Específicamente en la región del Biobío, la DMC advirtió que las precipitaciones podrían acumular entre 15 a 25 milímetros de agua en la zona, y en un corto periodo de tiempo.