Nuevo proyecto inmobiliario cambiará la cara en histórico sector de Santiago Centro

Un importante edificio del sector será remodelado gracias a una inversión de 30 millones de dólares.

Proyecto. Conoce de qué edificio se trata (Imagen referencial). (Rubén Pérez Eugercios (Flickr))

El Barrio Dieciocho es uno de los sectores más relevantes de Santiago gracias a su historia y los edificios que lo conforman. Sin embargo, debido a un enorme proyecto con una inversión de 30 millones de dólares, verá uno de sus inmuebles insignia modificados a través de una importante remodelación.

Igualmente, este increíble plan, que espera ya estar finalizado y comenzar sus operaciones durante el primer semestre de 2028, irá de la mano con una gigante inmobiliaria estadounidense.

¿Cuál será el nuevo proyecto inmobiliario?

La construcción que recibirá la importante remodelación es la Casa Dieciocho, ubicado en calle Dieciocho N.º 19 (a tres cuadras de la Alameda Bernardo O’Higgins), Santiago Centro, Región Metropolitana.

Este inmueble fue comenzado a construir a fines del siglo pasado, siendo finalizado alrededor de 1930. Actualmente, es utilizada como centro de eventos por sus dueños, la familia Pérez Cruz, quienes en 1994 la restauraron para este propósito.

Así se ve actualmente el interior de la Casa Dieciocho.
Proyecto.Así se ve actualmente el interior de la Casa Dieciocho.

Sin embargo, a través de este nuevo proyecto nombrado Edificio Espacio Dieciocho, la edificación será transformada para formar parte de un nuevo complejo inmobiliario destinado a la renta residencial, tal como explica el Diario Financiero. Para ello, el clan se asoció con la gestora inmobiliaria estadounidense Greystar.

En el interior del inmueble, se habilitarán entre el segundo y tercer piso 18 habitaciones tipo estudio, mientras que la primera planta está proyectada como un espacio gastronómico abierto al público.

Se ampliará también la mentada de la casona, además de construir un edificio de seis pisos en el terreno contiguo, que contará con 167 departamentos, cowork, gimnasio, áreas de juego y más, aunque se respetará tanto la estética como estructura original de la casa.