El inicio de esta semana estuvo marcado por lluvias en la zona sur, las que se espera avancen hacia el centro del país y, no solo eso, que también se les una heladas e incluso nieve.
Y es que los próximos días se podrán percibir como un adelanto de lo que será este invierno en el país, puesto que las temperaturas marcarán su mayor descenso en el último tiempo.

¿Cuánto lloverá en la RM y el resto de Chile?
Durante esta jornada, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su cuenta de X, entregó una actualización de su pronóstico para esta semana en el país, específicamente lo que se esperaba para el viernes 25 de abril.
El meteorólogo de la entidad, Elio Brufort, explicó que el “ingreso de un sistema frontal que originalmente iba a dejar precipitaciones hasta la región del Maule, los últimos análisis indican que se va a extender hasta la Región Metropolitana”.
El especialista indicó que el fenómeno provocará precipitaciones que oscilarán “entre los 1 a 3 milímetros, principalmente para los sectores de poniente, sur y los sectores precordilleranos” de la capital.
En tanto, el mismo sistema frontal provocará “entre 10 y 15 milímetros para la región de O’Higgins, entre los 10 y los 20 milímetros para la región del Maule y entre los 20 y los 35 milímetros para las regiones de Ñuble y Biobío, concentrados principalmente en los sectores precordilleranos”, comentó Brufort.
Sumado a lo anterior, el meteorólogo enfatizó que “junto con el paso de este sistema frontal, para el día sábado estamos esperando un descenso de las temperaturas mínimas, producto de la masa de aire polar”.
Lo anterior, ocasionaría “valores que van a estar entre 3° y los 5° para las regiones del Maule, Ñuble y Biobío, y entre los 5° y los 7° para la Región Metropolitana, y de O’Higgins“, explicó.