Por el potencial que tiene como fuente de energía limpia y sostenible al hidrógeno verde se le conoce también como “oro verde”. Aquellos países que cuentan con él ven una posibilidad importante de generar recursos relevantes , como es el caso de Chile.
Es por esto, que el Gobierno lanzó un programa de subsidios para impulsar su producción y uso en la zona industrial de la Región del Bio Bío.
La megaoferta de Chile para quienes quieran desarrolla el oro verde en el país
Corfo dio a conocer la iniciativa “anillos industriales”, que proporcionará subsidios de hasta el 60% del costo de un proyecto, con un límite de 5 millones de dólares.

La idea es impulsar el desarrollo del hidrógeno verde en una zona que cuenta con industrias pesadas como la siderúrgica, la petroquímica, la refinación y la fabricación de celulosa.
Aquellas empresas que obtengan el financiamiento, deben ejecutar sus proyectos en un plazo de seis años y fomentar el desarrollo de la fuerza laboral y la adaptación tecnológica, como conceptos principales.
De acuerdo al vicepresidente de Corfo, José Miguel Benavente, el programa fortalecerá los vínculos industriales, además de incentivar alianzas y promover la innovación en hidrógeno verde y derivados.