La tarde este jueves 24 de abril un profesor de karate fue baleado frente a diez de sus alumnos. El hecho se produjo mientras el docente llevaba a cabo un taller municipal, en un gimnasio del polideportivo ubicado en Calera de Tango.
De acuerdo a la última información entregada, el hombre se encuentra hospitalizado en un recinto de la comuna de San Bernardo, donde permanece en riesgo vital.
Esto es lo que se sabe del profesor baleado en Calera de Tango
Se trata de Claudio Báez Rubio, de 56 años de edad, quien al momento del ataque se encontraba realizando clases a menores de entre 12 a 17 años.
De acuerdo a antecedentes preliminares, el autor del crimen ingresó al lugar preguntando por el profesor y se le habría indicado la sala en la que este se encontraba. Tras esto, proporcionó cinco disparos contra el hombre, siendo solo tres los que impactaron a la víctima.
Luego de atacar a Baéz Rubio, la persona escapó del lugar ubicado en Calera de Tango. En esa misma línea, no se descarta que se trate de algún tipo de ajuste de cuentas.

¿Quién es Claudio Báez, el profesor de karate baleado?
El hombre relacionado al karate se trata de un cinturón negro 6° Dan en el estilo Shotokan, quien, además, fue campeón nacional, sudamericano y panamericano de la disciplina.
En su trayectoria como entrenador fundó el club "Jiyukan" a través del cual promueve la disciplina en niños y jóvenes. “Claudio lleva más de 20 años formando a nuestros niños. Hace poco organizamos un torneo nacional aquí”, consignó la alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora.