Todos los años, mayo se convierte en una fecha para celebrar y conmemorar el patrimonio cultural de Chile. No obstante, en esta oportunidad, uno de los centros más representativos de la memoria histórica del país no podrá ser parte esta festividad.
Londres 38, el reconocido inmueble por su rol en la defensa de los derechos humanos, durante esta temporada tendrá que cerrar temporalmente sus puertas por daños que se sufrieron recientemente, lo que impide su participación en las actividades del Día de los Patrimonios.

¿Por qué cerrará temporalmente Londres 38?
Por medio de un comunicado en sus redes sociales, Londres 38 dio a conocer que tendrá que permanecer cerrado hasta nuevo aviso, debido a los importantes daños causados por las recientes lluvias en la capital.
Según lo informado desde la organización, lo que principalmente se vio perjudicado fueron los suelos del edificio, comprometiendo la seguridad del lugar.
Además, el centro señaló que esta situación refleja la necesidad urgente de una recuperación arquitectónica del inmueble, que ha sido durante años un espacio activo de memoria y derechos humanos.
Cabe destacar que el cierre ocurre justo en un mes simbólico para los edificios patrimoniales del país, muchos de los cuales enfrentan condiciones de precariedad que limitan su uso y conservación.