Durante las últimas horas, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) emitió una alerta de seguridad sobre las bicicletas eléctricas modelo Heckler 9 de la marca Santa Cruz Bicycles, comercializadas en Chile entre octubre de 2021 y abril de 2025.
Según informó la propia empresa, estas podrían presentar un defecto, lo que implicaría un riesgo de cortocircuito e incendio. En total, hay 46 unidades comprometidas, de color gris marino y verde aguacate.

¿Cuáles es la falla, medidas y recomendaciones que entrega el SERNAC?
El Servicio Nacional del Consumidor llamó a quienes posean una bicicleta eléctrica Santa Cruz modelo Heckler 9, comercializada entre octubre de 2021 y abril de 2025, a suspender su uso inmediato y desconectar la batería, debido a un posible defecto que podría provocar un incendio.
Se debe verificar si la batería está afectada en el sitio oficial de Santa Cruz y registrarse para recibir una batería de reemplazo gratuita. Además, no se debe desechar esta en la basura domiciliaria, sino seguir los protocolos locales.
En caso de haber vendido o regalado la bicicleta, se debe informar al nuevo dueño y contactar a la empresa. Aunque no se han reportado incidentes en Chile, a nivel internacional se han registrado cuatro casos sin consecuencias graves.
Para dudas, se puede llamar al +569 6608 3793 o escribir a recall@rockandroad.cl. Por otra parte, quienes quieran obtener más información pueden ingresar al sitio web del Sernac.