La Pampilla ha sido por décadas uno de los centros de celebración del 18 de septiembre, con miles de personas viajando desde distintos puntos del país para celebrar las Fiestas Patrias, incluso si eso significa en muchos casos acampar.
Pensando en ello, la Municipalidad de Coquimbo invertirá más de $3 mil millones en remodelar y construir una nueva zona de eventos de cerca de tres hectáreas en el sector, que incluya más comodidades para los visitantes y vecinos del lugar.
Desde cercado hasta oficinas: Así es el megaproyecto de remodelación de La Pampilla
En concreto, las obras en la zona de la pérgola de La Pampilla incluirá un cierre perimetral de 2,8 metros de alto para dar mayor seguridad junto con la creación de distintas comodidades como dos pórticos de control de accesos, asfaltados en zonas de alta circulación, baños públicos, canchas de pasto sintético e incluso una zona de oficinas.

El espacio a remodelar tendrá además una capacidad para 45 mil personas y se podrá utilizar no solo para la tradicional celebración dieciochera, sino que también para la realización de otros eventos como ferias artesanales, competencias deportivas, entre otros.
Debido a la celebración de la Fiesta de La Pampilla, el megaproyecto deberá ser dividido en dos etapas, con la primera de ellas extendiéndose durante los próximos cuatro meses, para retomar la segunda parte de las obras tras las celebraciones de septiembre.