Debe $35 mil millones y tiene querella por estafa: histórica empresa chilena queda al borde de la quiebra

La cadena debió realizar una auditoría externa tras detectar una serie de irregularidades realizadas por exejecutivos de la compañía.

Empresas en riesgo de quiebra. La compañía interpondrá acciones legales contra todos los extrabajadores involucrados en presuntos delitos económicos. (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

Un duro momento atraviesa una reconocida empresa exportadora chilena, tras enterarse de una estafa realizada a la compañía por un grupo de exejecutivos, lo que la dejó al borde de la quiebra

Esto ya que a la fecha sus deudas superan los $35 mil millones, lo que los obligará a acogerse a un proceso de reorganización de sus activos para evitar su cierre definitivo.

Agro Entre Ríos emprende acciones legales por malas prácticas de exejecutivos que casi los lleva a la quiebra

Y es que la empresa Agro Entre Ríos (AER), una de las empresas exportadoras de frutas más grandes del país, sufrió un duro revés económico tras darse cuenta de una serie de irregularidades cometidas por algunos de sus extrabajadores de alto rango.

Según reportó el Diario Financiero, la compañía descubrió a finales del año pasado que había una serie de deudas no informadas a los accionistas de la firma, las que habrían sido omitidas deliberadamente de los informes financieros.

La empresa casi terminó en quiebra por las malas prácticas de algunos extrabajadores de la compañía.
Agro Entre Ríos.La empresa casi terminó en quiebra por las malas prácticas de algunos extrabajadores de la compañía.

Tras una auditoría externa, se reveló que las obligaciones financieras de la compañía alcanzaban una suma total de $34.725 millones, la que los obligó a someterse a la reestructuración económica que mencionamos anteriormente para evitar la quiebra total.

Además, la empresa tomó la decisión de interponer acciones legales en contra de los responsables por “en contra de todos aquellos que resulten responsables de falsificación de documentos, la contratación de pasivos no autorizados por los accionistas, estafa, administración desleal y otros delitos que surjan en el curso de la investigación”, explicaron desde AER al medio antes señalado.