Lanzan nuevo medio de pago en Chile: ahora se podrá comprar con el carnet de identidad

Esta alternativa de pago estará disponible en comercios que utilizan el sistema de Getnet de Banco Santander.

Carnet de identidad se podrá utilizar para comprar, sin embargo, incluirá limites de montos por temas de seguridad. (GOBIERNO DE /GOBIERNO DE CHILE)

La tarjeta más importante en todas las billeteras de chilenos y chilenas es el carnet de identidad, y es que este documento permite no solo desarrollar una gran cantidad de trámites, sino que también acredita información clave de una persona. Dada su relevancia, no han sido pocos quienes han pensado en utilizar esta tarjeta como medio de pago. Esta idea finalmente se concretó.

Mediante una colaboración entre la fintech Conectados y el sistema Getnet de Banco Santander, surgió “Con Carnet”, una nueva alternativa de pago que considera este documento como vía para materializar una transacción.

Podrá utilizar el código QR del carnet para concretar pagos.
Getnet de Banco Santander.Podrá utilizar el código QR del carnet para concretar pagos.

Lanzan nueva alternativa de pago que utiliza el carnet de identidad

De acuerdo a lo recopilado por Chócale, durante el evento anual “Santander Day” que organiza Banco Santander, se desarrolló el lanzamiento de una innovación tecnológica que permite una nueva alternativa de pago en Chile.

Se trata de “Con Carnet”, una solución financiera desarrollada por la startup financiera Conectados, que lleva 17 años trabajando en soluciones frente a las diferentes necesidades que presentan los mercados en Chile, optimizando recursos, aumentando la eficiencia y disminuyendo costos de empresas y pymes.

La iniciativa tuvo su origen durante la pandemia, cuando se detectó que algunos productos financieros excluían a una parte de la población, debido su escaso acceso o falta de conocimientos digitales.

La CEO de Conectados, Dulce Frau, sostuvo al citado medio que esta iniciativa “es un producto que hace de la tarjeta más masiva, la que todos tenemos en el bolsillo, un medio de pago. Permite a las empresas, a las municipalidades, a instituciones públicas, a cajas de compensación poder entregar beneficios, subsidios y bonos directamente en el carnet de identidad y a las personas usarlo para pagar”.

“De esta manera, las personas reciben este subsidio y pueden pagar (con el código QR) de su cédula de identidad en cualquier punto de venta que acepte nuestro medio de pago”, agregó.

Esta alternativa de pago se podrá utilizar en más de 250 mil equipos que funcionan mediante el sistema Getnet, sin embargo, considerará límites en montos de compra para garantizar la seguridad de este documento como medio para concretar transacciones.