La compañía Southern Cross Group cambiará su estrategia y dará un nuevo giro a sus inversiones, decidiendo vender 96 terrenos que componían su división inmobiliaria Baker por cerca de US$120 millones.
La empresa era vital para el funcionamiento de la firma, ya que es una de las principales arrendatarias para más de 20 compañías que operan en el país y que desconocen cuál será su futuro una vez se materialice la transacción.
Venta de terrenos de Baker pone en jaque a Aramco y otras 20 compañías
En concreto, la venta de Baker contempla 96 propiedades de las cuales 40 están emplazadas en la Región Metropolitana, mientras que el resto están distribuidas a lo largo de todo el país.
Además, según reportó DF, 90 de los 96 terrenos que comercializará la empresa están arrendados a la compañía Aramco, la misma que adquirió a Esmax (la distribuidora chilena que operaba la marca Petrobras) con ayuda de Southern Cross Group durante 2024, y donde hoy en día funcionan importantes estaciones de servicio.

En tanto, los otros seis espacios restantes albergan distintas tiendas y strip center, entre las que destacan locales comerciales de más de 20 marcas de los rubros de salud, servicios y cadenas de comida rápida.
La venta de Baker busca atraer principalmente a otros fondos de inversiones, ya que es importante destacar que estos terrenos no pueden ser intervenidos mientras existan contratos de arriendo vigentes, tanto con Aramco como con el resto de compañías que operan en estas propiedades, lo que genera incertidumbre sobre qué pasará con ellos cuando estos compromisos terminen.