Tiene deuda de $23 mil millones: inmobiliaria dueña de exclusivo club de la RM inicia reorganización judicial

El objetivo de esta decisión es asegurar la continuidad y sustentabilidad del proyecto.

Empresas. (Federación Chilena de Golf)

La empresa dueña de un exclusivo club de golf de la Región Metropolitana, se acogerá a una reorganización judicial, debido a la compleja situación financiera que atraviesan, con deudas superiores a $23.000 millones.

Mediante este proceso, la compañía busca asegurar la continuidad y sustentabilidad del proyecto, además de fortalecerlo, siendo así este un paso estratégico para la entidad.

Inmobiliaria dueña de este club de golf iniciará reorganización judicial

Se trata de la inmobiliaria dueña de Hacienda Santa Martina, club de golf de 730 hectáreas ubicado en La Dehesa, y a la que anteriormente el Banco Internacional ya había pedido su quiebra, debido a que la empresa tenía al menos ocho títulos ejecutivos vencidos con la entidad acreedora.

La inmobiliaria fue compara en 2019 por sus actuales dueños.
Empresas.La inmobiliaria fue compara en 2019 por sus actuales dueños.

De todas maneras, la empresa indicó al Diario Financiero que si bien durante los últimos años una serie de factores externos han impactado sus operaciones, “queremos transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza: seguimos firmes en nuestro compromiso de mantener vivo este legado y de fortalecer nuestro proyecto a largo plazo”.

De esta manera, a través de la reorganización, buscan reestructurar los pasivos, ajustar el modelo de negocios al mercado actual y fortalecer su viabilidad en el mediano y largo plazo.

La inmobiliaria Santa Martina fue adquirida en 2019 por Munir Hazbún, año el cual el club ya contaba con deudas de $14 mil millones, según explicó Ricardo Aguad, hijo de Espir Aguad, anterior inversionista controlador del complejo, a La Segunda en ese entonces.

Sin embargo, si bien en ese entonces Espir indicó que la familia Hazbún Rezuc había saneado la deuda, añadiendo además que “los Hazbún son grandes inversionistas y Santa Martina mejoró su posición financiera. Tenemos muy buena relación. Además, van a hacer un hotel y otros desarrollos”, la pandemia derrumbó el plan de inversión por 12 millones de dólares que existía para construir la edificación.