Una gigantesca cadena brasileña llegará a Chile durante los próximos meses. Se trata de una empresa de artículos de construcción, la cual podría llegar a competir con Easy, Homecenter y Construmart.
Una vez que inaugure su primera sucursal, los planes de la compañía sudamericana son abrir un total de 30 franquicias en el país, las cuales debiesen estar operativas antes del 2030.
Esta es la gigantesca cadena brasileña que llegará a Chile
Se trata de Casa do Construtor (Casa del Constructor), una empresa que cuenta con 770 sucursales operativas entre Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, y que pretende realizar una inversión de hasta $180.000.000 en Chile.
Según indica la entidad en su sitio web, esta es la red más grande de franquicias en América Latina, especializada en el alquiler de equipos para la construcción civil, pintura, limpieza y jardinería.

Por su parte, el director de Casa do Construtor, Bruno Arena, indicó que “Chile es un mercado clave en nuestra estrategia de expansión. Vemos un alto potencial especialmente en regiones, ciudades intermedias y comunas donde crece la demanda por soluciones flexibles y sin inversión en activos fijos”.
En ese sentido, la entidad pretende instalarse en comunas en las que se estén desarrollando proyectos habitacionales o edificaciones, donde el arriendo de maquinaria suele ser la principal alternativa para operar.