Un megaproyecto busca reestructurar a un popular barrio ubicado en el corazón de la capital. ¿La razón?, con el paso de los años ha perdido su esencia e identidad.
Hablamos del Barrio Bellavista, sector ubicado al interior de Santiago, que posee gran riqueza cultural, y que desde hace más de una década ha sido reconocido por su vida nocturna y bohemia.

El consumo de alcohol y drogas, además, del aumento de la delincuencia, han provocado que este sector se vuelva cada día más inseguro, e incluso, que pierda su esencia.
Ante la necesidad de transformar y recuperar las raíces de la comuna, la empresa Cimenta S.A. A,G,F dio el “vamos” a un ambicioso megaproyecto.
Un nuevo aire para Bellavista
El objetivo de esta iniciativa es renovar la infraestructura del sector y elevar los estándares de seguridad y servicio.
De esta forma, Terrazas San Cristóbal, responde a este desafío, y promete una sinergia entre vecinos, personas dedicadas a sus emprendimientos emprendedores y visitantes.
El proyecto tiene una inversión total de US $20 millones, y promete:
- Espacios abiertos.
- Áreas de recreación.
- Zonas de esparcimiento.
Este boulevard urbano abrirá sus puertas a fines de este año y espera recibir a 80.000 mil visitantes (mensuales).
¿Cómo será la seguridad en las Terrazas San Cristóbal?
Este boulevard urbano tiene contemplado un muy buen plan de seguridad que consta de:
- 200 cámaras de vigilancia.
- Monitoreo permanente en los accesos.
- Conexión directa con carabineros de Chile.
- Número de emergencia (1414).
- 300 estacionamientos (vehículos particulares y de servicio).
Cabe señalar que este espacio asegurará una experiencia única para quienes decidan visitarlo. Pues, allí, podrán disfrutar de conciertos, ferias y exposiciones.
Además, se contará con amplia oferta gastronómica de alto nivel, cuya habilitación significó la inversión de US $3 millones adicionales.
Importante: Se prevé que se pondrán a disposición más de 400 puestos de trabajo.
“Terrazas San Cristóbal busca volver a encender el espíritu de Bellavista”, precisó Christian Leyton, gerente encargado del proyecto a Diario Financiero.
Al mismo tiempo, el empresario mencionó: “No se trata sólo de construir un lugar, sino de revitalizar un icono de Santiago con una propuesta integral que eleva el estándar de lo que significa disfrutar, trabajar y vivir en este barrio histórico”.