El actual Gobierno de Chile impulsó una serie de proyectos con el fin de mejorar diferentes infraestructuras a lo largo del país, y así beneficiar a las y los ciudadanos. Uno que comenzó sus obras en 2023 ya tiene un 90% de avance, y se convertirá en uno de los aeródromos más modernos en todo el territorio.
Así lo informó la ministra de Obras Públicas, Jessica López, quien visitó y recorrió el recinto que tiene como objetivo entregar una alternativa para la operación en la zona de aviones de mayor envergadura y tonelaje, para el cual se invirtieron más de $23 millones.

Aeródromo de esta región de chile será el más moderno del país
Se trata del aeródromo de Cauquenes, en la Región del Maule, el cual comenzó sus obras en 2023 y que actualmente está al 90% de avance de su segunda etapa; y que se espera que esté listo en 2027.
“El mejoramiento del aeródromo de Cauquenes es fundamental para la conectividad aérea y también para enfrentar las emergencias y catástrofes en la zona centro sur del país. Es una gran inversión total, superior a los 23 mil millones de pesos, que nos permitirá entregar un recinto con óptimas condiciones de operación y seguridad para todo tipo de aeronaves”, informó la ministra Jessica López.
Los trabajos de la segunda etapa del Aeródromo de Cauquenes consideran la extensión y ensanchamiento de la pista, desde los 870 x 18 metros originales hasta 1.200 x 23 metros, junto con mejorar su resistencia.
Respecto a la tercera y final etapa, su licitación está programada para fines de este año, con el objetivo de efectuar las obras durante el 2026. En esta fase se construirán dos refugios, uno para pilotos y otro para pasajeros, con sus respectivos servicios básicos, además del mejoramiento del camino de acceso al aeródromo y de los cercos perimetrales.