Durante la tarde de este miércoles se confirmó que Movistar Chile procederá con la venta de la emblemática Torre Telefónica, el edificio insignia de la compañía móvil.
La construcción, reconocida por su forma similar a la de un celular de los 90′, fue inaugurada en el año 1996 en la comuna de Providencia, y cuenta con una altura de 143 metros distribuidos en 34 plantas, las que hasta la fecha albergan el centro de operaciones corporativo de la empresa.

Ponen a la venta histórico edificio de Telefónica ubicado en el sector oriente de la capital
“Un escenario más favorable de mercado ha dado pie a retomar un plan estratégico de venta del inmueble, que fue pausado en 2019 a raíz del estallido social y la pandemia”, explicó Movistar al respecto en conversaciones con Radio Biobío.
De momento, se desconoce el valor que podría tener la transacción, para la cual contarán con la asesoría de las firmas inversoras CBRE y GPS Property, las que son expertas en el mercado inmobiliario.
Y si bien la venta del histórico edificio puede generar aún más dudas respecto al futuro de Movistar en Chile, desde la empresa aseguraron al medio antes señalado que estos rumores son falsos, ya que seguirán utilizándolo como sucursal principal a través del arriendo de gran parte de la construcción.
De hecho, la compañía anunció recientemente una megainversión de US$140 millones para renovar su red móvil para adaptarla a las conexiones 5G.