Un complejo momento económico es el que atraviesa la compañía Ice Cream SpA del Grupo Unifood, la que maneja las reconocidas heladerías Savory y la cadena de restaurantes Pollo Stop.
Y es que la empresa desobedeció el acuerdo al que llegó con sus acreedores a poco más de un año de su última reorganización judicial, lo que incluso podría llegar a significar la venta o incluso el cierre de varias de las marcas pertenecientes a la entidad.

Acusan a Ice Cream SpA de incumplimiento de reorganización judicial
Según reportó el Diario Financiero, fue el veedor del procedimiento legal, Enrique Ortiz, quien informó del incumplimiento del convenio de pago de Unifood con sus acreedores a través de un escrito presentado ante la justicia y la Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento.
“Cumplo con informar a Ud. que de una auditoría de cartolas bancarias efectuada por la intervención se pudo advertir que existen pagos efectuados a la empresa relacionada Uniservice SpA por servicios compartidos que no cumplen con los requisitos establecidos en el acuerdo”, comunica el escrito, donde señala además que el monto comprometido supera los $537 millones.
En ese sentido, en el contrato firmado entre ambas partes se señala que fallar al contrato a través de este tipo de conductas le dará el derecho al acreedor a “acelerar el crédito como si fuera de plazo vencido, aún cuando no se hubiere decretado judicialmente su incumplimiento”, declararon en el medio antes señalado.
Ice Cream SpA y Unifood no descartan vender cadena de comida rápida para cumplir acuerdo judicial
Por su parte, desde Ice Cream y Unifood salieron a responder a las acusaciones, señalando que la compañía está trabajando en distintas soluciones que les permitan poder cumplir con el acuerdo judicial de reorganización adquirido con sus acreedores tras alcanzar deudas que superaban los $45 mil millones producto de los impactos del estallido social y de la pandemia del COVID.
“La acción se enmarcó en el proceso global de reorganización que la compañía está desarrollando, donde además de Ice Cream, están Pollo Stop y Cuatro SPA (Pedro, Juan y Diego)”, explicaron en DF. “El principal componente de esta nueva y definitiva solución, consiste en la posible venta de alguna de las marcas a un tercero”.
“Nos encontramos avanzando una posible solución que no solo asegure la continuidad operativa de las sociedades comprometidas, sino que también les abra un camino de recuperación sostenible. (...) El principal componente de esta nueva y definitiva solución, consiste en la posible venta de alguna de las marcas a un tercero”.