La playa paradisiaca de aguas turquesas que puedes visitar en el norte de Chile: Pocos la conocen

Este sitio se destaca por emular un paisaje caribeño, con un entorno natural ideal para alejarse del bullicio de las grandes urbes.

Verano en el norte. Esta playa se ubica a 10 horas en bus o 2 en avión desde la capital. (TRIPADVISOR/TRIPADVISOR)

El inicio del un nuevo año, para muchos, es también el comienzo de las vacaciones de verano o sus preparativos, con la búsqueda de verdaderos paraísos en donde descansar. Sin embargo, no es necesario viajar muy lejos para encontrar este tipo de paisajes, ya que la diversidad geográfica de Chile provee de espacios únicos para disfrutar.

Uno de ellos es Playa La Virgen, ubicada en la región de Atacama, que se caracteriza por su paisaje caribeño con aguas turquesas y arenas blancas y finas. Este sitio promete ser un espacio ideal para relajarse, capturar hermosas postales y practicar deportes, como snorkel o natación, entre otras actividades.

Playa norteña ofrece espacio único para relajarse y disfrutar de noches estrelladas.
Vacaciones de verano.Playa norteña ofrece espacio único para relajarse y disfrutar de noches estrelladas.

¿Cómo llegar y qué hacer en playa La Virgen?

De acuerdo a la plataforma turística Chile es Tuyo, esta playa es considerada por algunos como “la mejor del país” debido a su paisaje paradisiaco, similar a famosos destinos del caribe, y su amplia variedad de actividades. Lo increíble es que pocos saben de su existencia y suele no estar muy concurrida.

Está ubicada a 40 kilómetro de Bahía Inglesa y a 70 de Copiapó, por lo que una de las mejores formas de llegar desde Santiago es pasar primero por la capital regional y luego continuar hacia la playa. Para ello, es posible tomar un bus o un vuelo hacia Copiapó y continuar en trasporte público.

De acuerdo a usuarios de Tripadvisor, este lugar en el día brinda un espacio ideal para la desconexión del bullicio de las grandes ciudades y, durante la noche, ofrece una vista única a un cielo estrellado que permite la astrofotografía.

En el lugar se podrá acceder a diferentes servicios esenciales, como estacionamiento en la costa por $10.000, baños con costo de $1.000, restaurantes y locales, cabañas y campings, además de diferentes tours diseñados para diferentes niveles de actividad física.