Para quienes buscan panoramas que disfrutar durante estas últimas semanas de febrero, existe una increíble playa escondida con aguas cristalinas y arenas blancas.
Se trata de Las Cujas, un balneario tranquilo y pequeño alejado del bullicio de las ciudades, perfecto para el verano. La zona cuenta con estacionamiento, el que tiene un valor de $7.000 y se paga al momento de estacional. Además, hay baños y camerinos cercanos.
![La entrada es gratuita.](https://www.encancha.cl/resizer/v2/WNETIYZV3ZE7POJYKGU5S34KNI.png?auth=bd635587aeee8ba82f36c4b35b1efdfef1f91c83da77e1d120b99ae0f0dcb346&focal=558%2C417&width=930&height=620&quality=70)
¿Dónde está ubicada a Playa Las Cujas y cómo llegar?
La Playa Las Cujas está ubicada en Cachagua, comuna de Zapallar, en la Región de Valparaíso, aproximadamente a dos horas de Santiago.
Se puede acudir manejando directamente desde la capital por la Ruta 5 Norte por La Calera y la carretera Nogales-Puchuncaví hasta el sector.
Por otro lado, también es posible conocer este panorama tomando un bus Sol del Pacífico desde Plaza Parroquia en Viña del Mar en dirección a Maitencillo.
Al llegar a la zona de ingreso, es necesario caminar durante alrededor de 5 minutos por una escalera y luego por un sector boscoso que dan al paraje.
En cuanto a las restricciones del lugar, estas incluyen la prohibición de realizar pícnics o llevar coolers, los ruidos molestos, instalar carpas de todo tipo, el comercio ambulante y el ingreso de animales, vehículos, buses (a los estacionamientos) y alcohol, el que tampoco se puede consumir en el sitio.