A 2 horas de Santiago: la espectacular laguna cordillerana que esconde una emotiva leyenda

Tiene un paisaje impresionante, aguas turquesas y una mágica leyenda ancestral que envuelve el lugar.

Panoramas. Conoce dónde queda este impresionante lugar. (Tripadvisor)

Cuando comienzan las temporadas de frío, los paisajes se transforman, entregando postales espectaculares de montañas nevadas y cielos despejados. Quienes buscan escaparse por el fin de semana tienen una gran alternativa cerca de la capital.

Un perfecto panorama para visitar durante el día es la Laguna del Inca, la cual se encuentra ubicada en la Cordillera de los Andes. Además de su belleza natural, el lugar tiene un gran misticismo debido a la leyenda que le da nombre.

Revisa todo sobre este espectacular lugar.
Laguna del Inca.Revisa todo sobre este espectacular lugar.

¿Dónde queda ubicada la mística Laguna del Inca?

Esta laguna se encuentra ubicada en la Cordillera de Los Andes, en la localidad de Portillo en la Región de Valparaíso, a aproximadamente 160 kilómetros al noreste de Santiago.

Su nombre proviene de una antigua leyenda que cuenta la historía una triste historia de amor. El relato cuenta que el inca, Illi Yupanqui, estaba profundamente enamorado de la princesa Kora-Illé, quiso casarse con ella en lo alto de la montaña. Sin embargo, durante la ceremonia, la princesa cayó al vacío y perdió la vida. Desconsolado este ordenó que su cuerpo fuera depositado en la laguna, la cual, según la historia, adquirió su característico color turquesa por las lágrimas del inca y el reflejo de los ojos de su amada

Quienes estén interesados en llegar en vehículo, tienen que tomar la Ruta 57 en dirección a Los Andes y seguir por la Ruta Internacional CH-60 hasta Portillo. Durante la temporada invernal se recomienda el uso de cadenas en los neumáticos debido a la presencia de nieve y hielo en la carretera.

Aquellos interesados en ir en transporte público, hay algunos buses que se toman desde el Terminal San Borja en dirección a Portillo, llegando directamente al centro de esquí.