A 45 minutos de Santiago: Este increíble parque gratuito es ideal para desconectar del estrés

El lugar posee cientos de actividades sin costo y que se pueden realizar al aire libre.

Pueblito las Vizcachas Es un excelente panorama para visitar en abril.

Pese a que terminaron las vacaciones de verano y ya comienzan a llegar las bajas temperaturas, aún hay cientos de panoramas que se pueden realizar en Chile, sobre todo para quienes viven en la Región Metropolitana.

A tan solo 45 minutos de Santiago se ubica uno de los parques más entretenidos y turísticos de la capital. Se trata del Pueblito las Vizcachas, un lugar lleno de áreas verdes y actividades gratuitas.

Este lugar es perfecto para visitar en compañía familiar.
Pueblito Las Vizcachas.Este lugar es perfecto para visitar en compañía familiar.

¿Cómo llegar al Pueblito Las Vizcachas?

Este parque es un excelente panorama para visitar en la ciudad. Son 6 hectáreas de áreas verdes, es de acceso gratuito y es considerado el principal pulmón verde de la comuna de Puente Alto.

En su interior, este cuenta con juegos infantiles, un aviario, una granja educativa y un lago en el que se puede andar en kayak.

Para llegar a este lugar en vehículo particular, el conductor debe dirigirse hacia el sur por Avenida La Florida, que luego se convierte en Avenida Camilo Henríquez, en dirección a San José de Maipo. Continúe hasta llegar al Cruce Vizcachas, donde encontrará el Pueblito de Las Vizcachas en el número 05109 del Camino a San José de Maipo.

Por otro lado, quienes vayan en transporte público pueden tomar la Línea 5 del Metro de Santiago hasta la estación Bellavista de La Florida. Desde allí, en la estación intermodal, puede abordar los buses MB-72B (San Alfonso) o MB-72C (San José de Maipo).

¿Cuáles son los horarios del Pueblito Las Vizcachas?

Con el fin de que más personas puedan asistir a este parque, este funciona casi todos los días de la semana, incluyendo festivos. Con relación a su horario, este es el siguiente:

  • Martes a domingo: de 10:00 a 18:00 horas

El lugar cuenta con estacionamientos y es “pet friendly”, por lo que mascotas también podrán ingresar.