Ubicado en el sector oriente de la capital: Este parque único en Latinoamérica te hará sentir en Asia sin salir de Santiago

Este panorama imperdible puede visitarse durante todo el año de forma totalmente gratuita.

Plaza Tailandia. Descubre este rincón oculto de Asia dentro de Santiago. (Instagram)

Santiago esconde muchos rincones ocultos por descubrir, los que a veces incluso son un misterio en muchas ocasiones para los mismos habitantes de la ciudad.

Para los fanáticos de la cultura, hay un parque en la capital que permite rememorar los paisajes de Asia, el que se puede visitar de forma gratuita en el sector oriente de la ciudad durante todo el año.

Plaza Tailandia: Descubre un rincón oculto de Asia sin salir de Santiago

Estamos hablando de Plaza Tailandia, la que está ubicada al interior del Parque Araucano, en la comuna de Las Condes.

La edificación fue construida como un regalo del gobierno tailandés en el año 2010 por la celebración del Bicentenario de Chile, y que es una oda a la arquitectura oriental, con su tradicional tejado en rojo y naranjo con detalles dorados.

El parque ofrece un excelente spot para fotografías y un panorama imperdible para los fanáticos de la cultura asiática.
Plaza Tailandia.El parque ofrece un excelente spot para fotografías y un panorama imperdible para los fanáticos de la cultura asiática.

En el lugar también encontrarás las tradicionales esculturas de elefantes, que dentro de la cultura budista representan la sabiduría, serenidad y fortaleza mental.

La edificación del espacio fue un regalo del país asiático durante el Bicentenario de Chile en el año 2010.
Plaza Tailandia.La edificación del espacio fue un regalo del país asiático durante el Bicentenario de Chile en el año 2010.

¿Cómo llegar al Parque Araucano y a la Plaza Tailandia?

El Parque Araucano está ubicado en Presidente Riesco 5877, en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana.

Para llegar en transporte público, puedes tomar cualquier bus RED que te deje en la parada PC904 en Cerro Colorado con Alonso de Córdova, desde donde deberás caminar tres minutos para llegar al recinto. En su interior, encontrarás la Plaza Tailandia.