La Fundación Hogar de Cristo inició una campaña en beneficio de aquellas familias que sido más afectadas debido a los incendios forestales que azotan a las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía.
A través de esta cruzada solidaria se busca reunir $1.000 millones para la habilitación de mil viviendas de emergencia, con camas, mesas, sillas, ropa de cama y utensilios de cocina.
Cabe destacar que estos megaincendios han acabado con más de 1.200 casas y 25 escuelas en las regiones afectadas, por lo que además de la extinción del fuego, la reconstrucción de estos espacios es primordial.
#URGENTE Necesitamos equipar mil viviendas de emergencia para los damnificados por los #IncendiosForestales. Dona en la campaña #JUNTOSXCHILE de #HogarDeCristo.
— Hogar de Cristo #HogardeTodos 🇨🇱 (@Hdecristo) February 10, 2023
Haz tu aporte aquí: 👉🏻 https://t.co/WoiLwZLSxI
Cuenta corriente: 500500-0
Rut: 81.496.800-6
Banco Santander pic.twitter.com/PiRH0xpH0u
¿Cómo donar en la campaña para los damnificados por los incendios forestales?
De acuerdo al Hogar de Cristo, hay varias formas en las que se puede colaborar:
- La primera opción es donar dinero a través de la plataforma habilitada en el sitio web de Hogar de Cristo.
- También se puede donar especies para amoblar las casas para más información puedes (consultar en la página del Hogar de Cristo).
Apoyo psicosocial a damnificados
La campaña solidaria también contempla apoyo psicosocial domiciliario hacia los adultos mayores y los cuidadores de personas con discapacidad mental en zonas rurales afectadas por los incendios forestales
En relación a esta ayuda, desde el Hogar de Cristo señalaron que “ambos grupos, en especial en zonas rurales, han padecido el shock de ver amenazadas sus casas, sus campos, sus animales por olas de fuego y, en los casos más lamentables, las han visto quemarse por completo”.