Cuenta Corriente Digital: ¿Cómo funciona la nueva propuesta del Banco Estado y cómo obtenerla?

Banco Estado propuso una nueva Cuenta Corriente Digital con el propósito que todas las personas puedan acceder a ella sin problema. Conoce cómo funciona está y cómo puedes adquirirla.

Cuenta Corriente Digital Banco Estado Revisa cómo funciona esta nueva Cuenta Corriente Digital del Banco Estado y cómo puedes adquirirla. Créditos: ATON. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

Desde Banco Estado lanzaron un nueva propuesta para las personas que son más afines a la era digital para que puedan disfrutar de los diferentes beneficios.

Esta Cuenta Corriente Digital no contará con línea de crédito ni talonario de cheques, puesto que la finalidad es no tener riesgos de endeudamiento y que funcione como una billetera digital para realizar todas las compras en línea en Chile y extranjero.

Una de las principales cualidades que tiene esta cuenta es que todas las personas mayores de 18 años puede acceder a ella, ya que además tiene bajo costo de mantención.

¿Cómo funciona la nueva Cuenta Corriente Digital del Banco Estado?

Tal como lo expresamos anteriormente, esta no tendrá costo de mantención los primeros tres meses después de adquirirla, al cumplirse el plazo esta mantendrá un valor de 0,05 UF, lo que vendría siendo aproximadamente 2.120 pesos.

No obstante, esta cuenta con un plus, puesto que en el caso que el usuario reciba depósitos superiores a 400 mil pesos y realiza al menos seis transacciones digitales, esta exenta del cobro de mantención. Sin embargo, en el caso de cumplirse solo uno de los requisitos el costo queda rebajado en un 50 %.

Además, cabe destacar que los giros hechos en cajeros automáticos y transferencias realizadas desde la aplicación no tienen costo, por lo que podría ser hasta más conveniente que la Cuenta RUT.

¿Cómo puesto acceder a esta nueva Cuenta Corriente Digital?

Las personas que estén interesadas en acceder a esta cuenta corriente, deben solicitarla a través de la aplicación del Banco Estado.

Al entrar aparecerá un apartado en donde se publicita esta nueva alternativa, la seleccionas y mostrará la información completa de este nuevo producto, sus características, valores e intereses.

Finalmente, aceptas el contrato y los términos y condiciones para que aparezca el número de tu nueva cuenta corriente, fecha de vencimiento y código de seguridad.

De hecho, puedes acercarte a cualquier sucursal de Banco Estado para pedir de manera física esta tarjeta con los mismo datos.