El Instituto de Previsión Social (IPS) ofrece diferentes aportes económicos dirigidos a diversos grupos de la población, entre los cuales se encuentra el Bono Dueña de Casa. Este beneficio está destinado a mujeres de sectores vulnerables, otorgándoles una ayuda de $438.000.
Sin embargo, el monto anterior se divide en 24 pagos mensuales, los cuales pueden recibirse mediante depósito en la Cuenta RUT o retirarse en forma presencial en sucursales bancarias. Cabe resaltar que el objetivo principal de este beneficio es brindar apoyo a los sectores más vulnerables de la población.
Este es el ÚNICO requisito que se debe cumplir para recibir el Bono Dueña de Casa
Las mujeres jefas de hogar pueden recibir el Bono Dueña de Casa simplemente aceptando la invitación para integrarse a uno de los cuatro programas ofrecidos por el Subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades. Revisa cuáles son a continuación:
- Programa Familias: destinado a familias en extrema pobreza y situación de vulnerabilidad.
- Programa Calle: para adultos en situación de calle.
- Programa Abriendo Caminos: niños, niñas y adolescentes cuyo adulto significativo se encuentre privado de libertad, sumando como beneficiarios también a sus cuidadores.
- Programa Vínculos: reservado para personas mayores de 65 años de edad, que vivan solas o con una persona y que están en situación de pobreza.
Una vez que acepten, los pagos se activan automáticamente, sin necesidad de realizar una postulación adicional.
Así puedes consultar la fecha de pago del Bono Dueña de Casa usando tu RUT
La fecha de pago de este beneficio varía para cada persona beneficiaria, ya que depende del momento en que cada una comenzó a participar en los programas asociados.
Para conocer cuándo y cómo recibirás el Bono Dueña de Casa, ingresa al sitio del IPS o Chile Atiende, introduce tu RUT y selecciona la opción “Consultar”.